domingo, 19 de noviembre de 2017

Sonido Atmosférico Ediciones - Guía Básica en 5 discos

Parte esencial y complementaria de nuestra serie de entrevistas las "Guías Básicas" apuntan a funcionar como introducción al trabajo del sello entrevistado. La idea es que estos especiales se lean conjuntamente casi como un ejercicio en dos partes. Ya conocimos la historia, motivaciones y planes de "Sonido Atmosférico Ediciones", plataforma con sede en Córdoba fundada por Andrés Asia y  Javier Goffré, ahora les proponemos conocer su música a través de esta selección preparada por Andrés Asia especialmente para la ocasión. La entrevista la pueden leer dando click aquí.

1- GAFFACAN: DESIERTO INUNDADO. 


Un disco de ambient-drone plagado de imágenes sin personas, de climas muy sutiles e intensos, paisajes desolados, vientos. Aves que vuelan al revés, el down tempo que lo envuelve todo y una paleta de texturas muy personales. Un disco introductor a la obra de un artista fascinante que cuenta con más de diez discos en su haber.



2- NONOISE79: MUGRE, PORNO Y ANIMALES.

Una colección de piezas enteramente instrumentales colmada de imágenes, collages, ambient resquebrajado, drone, noise, instrumentos expoticos triturados, paisaje sonoro, reminiscencias urbanas con climas austeros, pasajes oníricos, sensaciones de dulce derrotismo, vacío tecnicolor, limbos existencialistas, cantos gregorianos, visitas museísticas y estados contemplativos ideales para la auto inmersión




3- EL HALLI OBEID: TIERRA MARCADA.

Nacido como un soundtrack para una obra de teatro que lleva el mismo nombre, íntegramente instrumental, habitada por el folclore argentino, con pinceladas de sintetizadores, registro de campo, paisajes sonoros y mucha introspección. Como dijo el productor Andrés Oddone en una reseña “ Involucra tristeza pero bien masticada, vuelta notas y colores que hacen bien, que dejan cosas rondando en la mente después de la escucha”




4- CLARAVOX: NO CARGO RED BUS

La banda pionera del noise-rock del corazón del país al cumplir 15 años los celebraba con este compilado de temas de todos sus discos pasando por climas oscuros, industriales, post-punk, shoegaze, el noise, el ambient- rock, guitarras oníricas, baterías explosivas, humor descalabrado, surf-rock, instrumentales pandilleros, paisajes sonoros ,coros sinfónicos, baladas surrealistas, carnavalitos apagados y rock destruido con esa sensación surrealista y reventada que caracteriza esta pequeña síntesis de su discografía.





5- RESONANCIAS ATMOSFÉRICAS: VARIOS

Un breve y superficial resumen del actual, basto y rico underground musical que hay en algunos lugares de Argentina y Latinoamérica. un gran variedad de estilos dentro de la música experimental: IDM profundo y orgánico, sonidos extraterrestres, instrumental emocional, inmensidad ambient cinemático, field recording triturado, dream pop, noise rock, improvisación lisérgica, catarsis de ruido blanco y música improvisada. Estados de trance y momentos contemplativos.




Bonus track:  ENSAMBLE 13: DOS

13/11/2013 -13:13hs CASA 13-Córdoba Capital

13 guitarras // 13'13" 13 músicos independientes del underground de la Ciudad de Córdoba en vivo.
Dicho experimento sonoro consistió en trabajar desde la improvisación con un músico como guía indicando el carácter musical con gestos y señas corporales adentrándonos en el caos mediante feedbacks, drones e improvisación. Este es el segundo y último concierto de ensamble 13. ambos grabados en vivo a la misma hora y lugar solo que le primero fue en 2010. Cada miembro es parte de una banda de la escena underground de la ciudad y de alguna manera estaban todos emparentados.

Dato anecdotario: Hubo un músico y productor amigo preparando 13 choripanes para los músicos al finalizar el concierto

No hay comentarios :

Publicar un comentario