martes, 14 de noviembre de 2017

Index 24: Danta, Canal Subsolo, Camille Claudel y Rock Back: Stronger than the storm

Esta semana tenemos lista una corta pero sustanciosa entrega de "Index", cuatro recomendaciones para comenzar la semana:

Vídeo Estreno: Danta

"Paramos" el disco debut de la banda colombiana "Danta"  mantiene un dialogo bastante fuerte con lo natural. Justamente ese fue uno de los temas centrales de nuestra revisión de este disco lanzado por Música Corriente. Siguiendo con la promoción de "Paramos" este conjunto acaba de lanzar un videoclip para la canción "Volcanes", el ´vídeo grabado  en el Páramo de Belmira hace justicia a la canción y al disco. La dirección estuvo a cargo de Pablo Angel.


Compilado: Rock Back: Stronger than the storm

Tom Lugo fundador de Patetico Recordings comenzó esta serie de compilados en el 2011 como una manera de recaudar fondos para ayudar a los afectados del terremoto en Japón. Así comenzaría una serie de discos enfocados en recaudar dinero para causas benéficas y apoyar las victimas de diferentes catástrofes naturales. El mas reciente lanzamiento "Stronger than the Storm" reune 56 canciones de grupos de todo el mundo unidos para recaudar fondos en pro de los afectados por los huracanes Harvey, Irma, y  Maria. El compilado se puede adquirir a través de Bandcamp:


Sesiones: Canal Subsolo

Canal Subsolo es un proyecto que comienza hace 3 años en Brasil inicialmente como canal de YouTube dedicado a la producción audiovisual de entrevistas, sesiones de estudio y en vivo de bandas independientes en Brasil. Tras el éxito que han ido logrando bajo ese medio este mes "Canal Subsolo" se estrena como programa a través del canal "Music Box Brazil" llevando su propuesta a un formato de programa de 30 minutos en los cuales seguirán presentando proyectos independientes. El programa será emitido todos los miércoles a las 23,30. La primera emisión contó con Boogarins, Dead Fish y Gorduratrans. Pueden conocer mas de este proyecto en su pagina web y canal de YouTube.


Registro en Vivo: Camille Claudel en Jukebox Sessions

Los Brasileños Camille Claudel han estrenado una sesión en vivo invitados por el programa Jukebox Sessions. Para la ocasión la banda de Volta Redonda dio una certera interpretación de "Porta do Inferno", canción que abre su disco homónimo lanzado este año. Recomendamos ademas revisar los otros registros de las Jukebox Sessions. Para conocer mas sobre la historia de Camille Claudell pueden leer la nota que hicimos sobre la interesante historia de este grupo brasileño.


✵✵✵✵

No hay comentarios :

Publicar un comentario